sábado, 2 de enero de 2016

¿Cómo atraer nuevos clientes y comenzar un negocio de bienes raíces o real estate?


Miami Realtor - Real Estate - Liliana Oyhenart

Miami Realtor - Real Estate - Liliana Oyhenart 1


He querido llevar adelante la idea de éste blog, debido a una simple pregunta. 
Tengo una gran amiga, que ha comenzado a trabajar en el área de bienes raíces hace un tiempo. Como tantas otras personas que comienzan con su propio negocio, sus estrategias de marketing no le han dado el resultado deseado y fue así que comenzó todo... .

¿Tienes alguna idea para darme a conocer en el área de bienes raíces? - me preguntó.

Bien, al momento que me lo preguntó, no tenía ninguna buena idea, de hecho, no sé nada del negocio más que lo básico. Pensé que sería interesante buscar algo de información en mi tiempo libre y aquí estoy, intentando resolver el acertijo.

He creado una lista (lo más clara y breve posible), de varias pasos y sugerencias que he diseñado después de visitar infinidad de fuentes.
Espero que sirva de ayuda para todos.

  • Ante todo, debes crear un sitio web o blog para generar clientes potenciales . No se trata de venderse a uno mismo, sino de incluír informcaión, reseñas y promociones de restaurantes, escuelas, negocios de la cuidad o comunidad donde pretendes trabajar y hasta recetas de cocina, como es el caso que publiqué en la parte superior de éste artículo. Una buena idea para ello, es visitar todos los negocios que puedas para proponerles la promoción de sus servicios, ofertas y productos. El paso siguiente es escribir en tu blog breves reseñas y agregar la información que te faciliten a cambio de que ellos hagan lo mismo con tus tarjetas, (nuca salgas sin tus tarjetas, obviamente son tu carta de presentación). Es difícil imaginar que alguien se niegue a que le hagas marketing gratuito, aquí se aplica el famoso dicho "una mano lava la otra".

  • Ya que estamos hablando del sitio web o blog, te propongo algunas buenas ideas que puedes desplegar desde aquí. Puedes distribuír desde tu blog o web, un boletín mensaual con información de eventos, nuevos acontecimientos y noticias de tu comunidad. Recuerda que a nadie le gusta que le convenzan para comprar algo pero sí es cierto, que todo el mundo quiere estar entrado de lo último que sucede, (más tratándose de el lugar donde vive). De ésta forma puedes incluír en el boletín tu información sin ofender a nadie, ¿me explico?

  • En cuanto a los eventos que publicas en el boletín... . Bien, aquí puedes aplicar la misma fórmula que te recomendé en el primer punto. Tu promueves gratuitamente a cambio de que los "beneficiarios" te den la posibilidad de repartir tus tarjetas. Participa de cuanto grupo social encuentres; escuelas, iglesias, cámara de comercio, actividades extracurriculares, organizaciones de caridad, grupos con diferentes intereses, en fin..., la lista puede ser infinita. Haz de cuenta que eres un reportero sediento por saber lo que pasa y pasará antes que todos lo demás lo sepan.

  • Suponiendo que ya tienes tu página web, no olvides incluir un link directo a tu blog. Recuerda que tu blog NO se trata de vender lo que haces, sino de promover lo que hacen aquellos que te ayudan a tí.

  • Participa en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Es una forma imprescindible para conocer a "nuevos contactos".

  • Otra excelente idea, es crear una campaña de correos masivos. Hay muchas páginas en internet que, por una suma accesible, te ofrecen el servicio de distruibuír correos diseñados por tí en forma masiva. Allí puedes incluír toda la información que aparece en tu blog  y página de internet. Además, según sé, éste servicio te da la posibilidad de adjuntar a tu blog y página un widget para que el lector o visitante pueda incluir su dirección de correo a una lista y recibir tus noticias mensualmente. 

  • Pídeles a tus clientes, amigos y familia que te recomienden. No hay mejor publicidad que el "boca a boca". Un cliente satisfecho, es tu mejor presentación. 

Recuerda que, a partir de ahora, cada vez que tengas una pregunta, puedes regresar y formularla en éste sitio. No sólo te ayudará a tí, sino a todos aquellos que hoy se encuentran en tu misma situación.

Para finalizar y como siempre hay que "predicar con el ejemplo", ten presente que si necesitas ayuda con promover tu servicio o producto y no sabes como hacerlo o estás corto de tiempo, puedes contactarme directamente (preguntaquenomolestas@gmail.com) y podemos trabajar en ello, (no será gratuito pero, te prometo, que tendré en cuenta que, tanto tú como yo, recién estamos abriendo nuestros pequeños negocios).

No olvides agregar tu comentario en la parte inferior de éste artículo. Gracias.

No hay comentarios.: